Inicio > Historias > EL CHIVAS DE 21 AÑOS (UN RELATO DEL CARRANZA)

EL CHIVAS DE 21 AÑOS (UN RELATO DEL CARRANZA)

La puta madre del Carranza, de Alvarito y de su primo.

Cada año la misma historia, oigan, que ya es para cabrearse: venga a levantarse temprano para ir a la playa y parcelar un sitio, lucha contra quinquis y marujas por un metro más aquí un metro más allá, cuidadito con irte al agua o ese pureta te mueve la sombrilla…

Todos los años igual, la leche, que si vamos a hacer turnos para guardar la parcelita, pero a fulano a las 2 le viene mal y a mengano a las 7 directamente no le viene. Parece mentira, cago en tó, que somos 30 para hacer la barbacoa y al final nadie puede a ninguna hora. La ONU, esto parece la dichosa ONU, venga a hacer reuniones y más reuniones, hoy por ti y mañana yo convido, hasta que al final te quedan unos horarios en condiciones.

Y yo me lo veía venir, que siempre pasa lo mismo. Que el primo de Alvarito, un cateto de Villa Bolluyos de los Madriles, repeinado cual Mario Conde y cargado de diplomaturas cum laude y doctorados ecce mater tua, de esos que miran que combinen los precios de la ropa y no los colores, siempre le acaba liando y se saltan su turno, y al final nos toca pringar el doble a los de siempre. Y cada año con la misma excusa:

“Uy, es que nos liamos con la hora.”

Claro so cabrito, será por la diferencia horaria entre Madrid y Cádiz.

Todos los años pasa lo mismo, pero este se lía. Resulta que nuestro amigo Juande (un gigantón de 21 años que trabaja en el muelle cargando cajas) se ha tenido que tragar cuatro horas solo por culpa de Alvarito y su primo. A Juande lo de esperar solo durante cuatro horas le da igual, pero esperarlas sobrio ya es otra cosa, y cuando se vio sin cerveza ni tinto, sin un cubatita ni siquiera un petardito playero, su cerebro empezó a maquinar una venganza despiadada contra los traidores que le habían dejado plantado.

La barbacoa como siempre, un viaje de gente tanto en la playa como en nuestro grupo. Un año vamos a tener que hacer un censo, la leche, que te cuelas con dos barbacoas y al final no dan para nada. Música, charlas, juegos de cartas y un partido de fútbol americano. EN el partido se arma la gorda, pues Juande decide que ha llegado la hora de la venganza, y agarra al pobre Alvarito, que no tiene ni media ostia, y lo utiliza como pelota. Corre por la banda, esquiva a una pareja que folletea allá en medio, avanza entre los meones de orilla, lanza y… ¡touch down! Alvarito cae, con ropa y todo, en plena agua.

El primo, tío listo, futuro empresario prejubilador de padres de familia, hace mutis y desaparece durante media noche. La fiesta sigue, la comilona no para, el alcohol ni siquiera escasea. Juande habría acabado por olvidar su cabreo... de no ser por Magdalena, Magda para los amigos.

Verán ustedes, les hago un inciso para que entiendan: Juande lleva como dos años detrás de Magda, una niña muy mona y muy pijita que sale con nosotros. Pero Magda, a pesar de tener ya 16 años, dice que ella no besará a un chico hasta que se case (lo del sexo será para las bodas de plata). Y Juande se lo toma con filosofía, claro, lo mismo algún día la niña cambia de opinión. Coño, pero también es mala suerte que cambie de opinión esta noche, y cuando Juande se gira se la ve comiéndose los morros con el primo de marras.

“No lo mates, Juande, que eso no arregla nada.”

Y Juande, al que se le acumulan los celos, el cabreo por haber tenido que esperar sobrio cuatro horas y un ciego bastante grande, me da la razón. En lugar de arrancarle la cabeza, que a fin de cuentas sería un engorro por aquello de llenarse de gomina, lo que Juande hace es bajar a la orilla, mear dentro de un baso de tuvo, echarle tres hielos, un chorro de coca cola y un gargajo para hacer espuma.

Tras toda esta espeluznante operación, cual bruja mala que obsequia una manzana envenenada, Juande se acerca al primo, que está en unas condiciones etílicas bastante penosas. Ofreciéndoles el vaso, les confiesa:

“Me alegra que os lo estéis pasando bien. Aquí os traigo un regalito… ¡un whisky chivas de 21 años!”

El primo se niega, que no que no, que va ya muy ciego. Pero Magda, que en su vida ha bebido una cerveza ni un chupito, se agarra la pócima travestida de cubata y le pega un sorbo fuerte, intenso, de esos que pegan quienes en su vida han probado otra cosa que el Kas Manzana.

“Está amargo.”

El primo, que tiene que hacerse el machito de corral, no puede ser menos. Agarra el mejunje y lo vacía de un trago. Además, costumbre del chaval, se mete un hielo en la boca.

“Ze nota que ez añejho.” dice, dándoselas de entendido y acertando en cierta forma.

Al alejarnos, increpo a mi gigantesco compañero:

“Te has vengado. Pero ellos ni se han enterado.”

“Pero yo sé lo que ha ocurrido, y tú también.”

Y ahora, queridos lectores, ustedes también lo saben. Si esta noche ven al primo de Alvarito o a Magda (que ya estará casada y con hijos), no sean tacaños e invítenles al mejor whisky chivas que puedan encontrar en la orilla.

2007-08-16 11:44 | 17 Comentarios


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://gadesnoctem.blogalia.com//trackbacks/51558

Comentarios

1
De: Jose Joaquin Fecha: 2007-08-16 11:46

Aquellos que fueron testigos de aquel evento y leen este blog, no duden en corregir cualquier imprecisión que haya cometido.



2
De: Nezayem Fecha: 2007-08-16 12:23

Soberbio quillo, soberbio y genial. Un beso.



3
De: Santón Fecha: 2007-08-16 13:15

Las barbacoas del Carranza no eran los sábados?!?!... no se dejen engañar.



4
De: Jose Joaquin Fecha: 2007-08-16 13:23

La barbacoa es como el trabajo, se hace cuándo y cómo el amo manda.



5
De: David Saltares Fecha: 2007-08-16 14:38

Genial historia. Lo mejor el "entendido" del primo en estas cosas del etilismo.
Saludos.



6
De: vijapi Fecha: 2007-08-16 15:15

pues yo me he lanzado a opinar tambien:

http://vijapi.blogspot.com/2007/08/desenfreno.html



7
De: Mel Fecha: 2007-08-16 16:03

DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS...

Niños, acepten cubatas SÓLO de gente de confianza XDD



8
De: Mel Fecha: 2007-08-16 16:04

Mejor, creo que en la próxima barbacoa voy a poner un catador de cubatas, como en las cortes medievales.



9
De: Jose Joaquin Fecha: 2007-08-16 16:14

Y a todo esto, ¿creen ustedes que debiera acabarse con el Carranza, o debería seguir haciéndose?

¿Creen que debieran garantizarse catadores de cubatas además de otros servicios sanitarios (lavados de estómago mayormente)?



10
De: yomisma Fecha: 2007-08-16 16:52

Pues sinceramente, no sé dónde está la tradición. A mi edad (39 tacos) recuerdo haber estado todos los trofeos en el paseo marítimo con mi madre y mis hermanos, esperando a que mi padre llegara del partido, pero por arriba, no en la arena, donde no había ni un alma. O sea, que eso de tradiciones gaditanas... ni jueves, ni sábados, señores. Y desengañémonos, es un macro-botellón que sólo sirve para dejar la playa hecha un asco y dar una pésima imagen de nuestra ciudad, porque los numeritos que se acaban viendo no tienen desperdicio.



11
De: Mel Fecha: 2007-08-16 18:07

Lo de las barbacoas, cuando tenía carácter eminentemente familiar, tenía su encanto. Pero ha pasado como con el carnaval, se ha masificado a lo bestia, viene muchísima gente de fuera y su visión de la fiesta es "sutilmente" distinta. Va a haber que instaurar un "Carranza chico", creo yo :P

Me quedo con dos observaciones:

- La poca vergüenza de ciertos políticos, que tras darse un baño populachero con lo de batir el record Guiness de barbacoas, ahora no saben cómo cargarse el acontecimiento sin quedar mal ante el electorado. Y así van pasándose la pelota de administración en administración...

- Un comentario que le leí hace unos años a Paco Rosado en una de sus (estupendas) columnas: las barbacoas son una manifestación espontánea de los ciudadanos. Y como toda manifestación espontánea ciudadana, incomoda al poder.



12
De: Kitty Fecha: 2007-08-16 18:52

Yo no bebo nada más fuerte que el líquido elemento, me gusta el ambiente, me preocupo por recoger lo mío, y me trae sin cuidado si es una tradición o una lacra para Cádiz.
En la asociación juvenil estamos hartos de pedir subvenciones para hacer torneos y esas cosas en Loreto y nanay. Pero qué bien está pagar a un montón de policías en coches playeros cuyo nombre técnico desconozco, para que me vengan a mí y a mis amigos a las nueve de la mañana a ordenarnos que quitemos el ''parcelamiento''(y entendemos por parcelamiento un montículo de arena seca hecho con las manos y tres chanclas; poderosa barrera) porque así impedimos que la gente se sienta con libertad de colocarse a nuestro lado, el muro del Tracaplaya, concurridísimo.
La gente tiene mucho tiempo libre, definitivamente.



13
De: Urania Fecha: 2007-08-17 20:15

A mi me da que todas las opiniones tienen su parte de razón con lo cual están bien expresadas, pero la definitiva, la válida, la real, es la mía...XD
Mirad chicos,es cierto que se ha masificado y que ya solo se aboga por el escándalo, la borrachera y el exhibicionismo, que hay demasiada gente junta y que la playa y sobre todo el mar quedan perjudicados. Yo no creo que sea una protesta social ni parecido, pero sí pienso que si no se modera al final pretenderán cargarsela y es normal, yo me quedo con las bárbacoas de hace 10 años lo mismo que con el carnaval. Nada es lo que era y eso lejos de dotar de libertad a los gaditanos nos está dejando como la mierda, y nunca mejor dicho. Ahora yo no vivo en cádiz por temas laborales etc que muchos ya conocéis y me sorprende como la gente de mi actual entorno habla de cádiz comop de ibiza. Todo el mundo quiere ir a cádiz y su provincia a cualquier fiesta popular y al final pasa lo de siempre, que se confunde libertad con libertinaje y se pierde la verdadera esencia. Vale que vengan forasteros a disfrutar de nuestras fiestas pero no permitamos que se las carguen, que eso y el mar es lo único que tenemos.



14
De: HELLFIRE Fecha: 2007-08-18 20:59

La historia termina con Juande y un servidor metiendo la cabeza en el cubo de la sangria, celebrando su venganza. Y despues de meter otro la cabeza (que no recuerdo quien era) trinco el cubo y se lo bebio solito, diciendo que el no se largaba a su casa sin ver doble :DDD
Respecto a las fiestas opino que van degenerando ano tras ano,y es una pena. Nuestro Carnaval y la Barbacoa se las han cargado y esperemos que alguien ponga solucion o acabara como la velada de los angeles



15
De: Jose Joaquin Fecha: 2007-08-19 15:19

"van degenerando ano tras ano", ¡¿pero tú que haces en las barbacoas?!



16
De: Zosioant Fecha: 2008-06-20 22:54

Que buena historia jaja, seguro que a Alvarito le gustó el saborcito de la orina cuando el otro le tiro a la orillita, y por eso se lo bebió de un trago. Por cierto, no creo que se pueda comparar los Carnavales con la barbacoa ni con la velada de los ángeles (por cierto, ya casi ni recuerdo que era eso de la velada). La barbacoa apareció casi de repente, no hace demasiados años, y una falsa publicidad la ha masificado. De nuevo cometen un error intentando eliminarla por la fuerza, después de haber atraído a media España. Una barbacoa hecha por gaditanos, para gaditanos, y , por supuesto, con visitantes de fuera que disfruten de la fiesta no hace daño a nadie.



17
De: Todd Fecha: 2019-01-17 11:04

The Customer Service Phone Number
About Us
Adt Customer Service
Air India Express Airlines Customer Service
Airasia India Customer Service
Airlines Customer Service
Alaska Airlines Customer Service
Allegiant Air Customer Service
Amazon Customer Service Number
Apple Customer Service Number
Atlas Air Customer Service
Att Business Customer Service Number
Att Customer Service Number
Att Email Customer Service
Bank Of America Customer Service Number
Banks Customer Service
Boost Mobile Customer Service Number
British Airways Customer Service Number
British Airways Executive Club Customer Service Number
British Airways Uk Customer Service Number
Cable Companies Customer Service
Canon Customer Service
Car Rental Customer Service
Cathay Pacific Airlines Customer Service
Chase Customer Service Number
Citizens Bank Customer Service Number
Comcast Customer Service Number
Comcast Email Customer Service
Comcast Xfinity Home Security Systems Customer Service Number
Companies
Computer Customer Service
Consumer Service Customer Service
Contact Us
Dell Customer Service
Delta Airlines Skymiles Customer Service Number
Delta Customer Service Number
Department Store Customer Service
Dish Network Customer Service Number
Ebay Customer Service Number
Email
Enterprise Rent A Car Customer Service Number
Envoy Air Customer Service
Epson Customer Service
Equifax Customer Service Number
Etihad Airways Customer Service
Expedia Customer Service Number
Fedex Canada Customer Service Number
Fedex Customer Service Number
Fedex International Customer Service Number
Geico Customer Service Number
Godaddy Email Customer Service
Google Chrome Customer Service
Government Customer Service
Hertz Customer Service Number
Home Security
Hp Customer Service
Hulu Customer Service Number
Icloud Mail Customer Service
Incredimail Customer Service
Insurance Customer Service
Internet Explorer Customer Service
Irs Customer Service Number
Jet Airways Customer Service
Jetblue Airlines Customer Service Number
Juno Email Customer Service
Kroger Customer Service Number
Lemark Customer Service
Lufthansa Airlines Customer Service
Macy Customer Service Number
Malaysia Airlines Customer Service
Medco Pharmacy Customer Service Number
Microsoft Edge Customer Service
Mozilla Firefox Customer Service
Netflix Customer Service Number
Netscape Browser Customer Service
Office 365 Email Customer Service
Opera Mini Customer Service
Outlook Email Customer Service
Panasonic Customer Service
Paypal Customer Service Number
Pharmacy Customer Service
Phone Company Customer Service
Printronix Customer Service
Roadrunner Email Customer Service
Safari Customer Service
Samsung Customer Service
Sbcglobal Email Customer Service
Seamonkey Customer Service
Sharp Customer Service
Shipping Customer Service
Shopping Customer Service
Singapore Airlines Customer Service
Skywest Airlines Customer Service
Slimjet Browser Customer Service
Spicejet Airlines Customer Service
Spirit Airline Customer Service
Sprint Customer Service Number
Store
Straight Talk Customer Service Number
Supermarket Customer Service
T Mobile Customer Service Number
Tech
Thai Airways Customer Service
Time Warner Cable Customer Service Number
Toshiba Customer Service
Trujet Airlines Customer Service
Turkish Airlines Customer Service
Uber Customer Service Number
UC Browser Customer Service
United Airlines Customer Service Number
Ups Customer Service Number
Ups Freight Customer Service Number
Ups Mail Innovations Customer Service Number
Ups Uk Customer Service Number
Verizon Customer Service Number
Verizon Email Customer Service
Virgin America Customer Service Number
Visa Customer Service Number
Vivint Customer Service
Wells Fargo Customer Service Number
Xfinity Email Customer Service
Yahoo Customer Service Number
Yahoo Email Customer Service
Zoho Mail Customer Service



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 100.24.209.47 (819c305197)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?



  

Consigue mis libros

La explosión Marvel: Historia de Marvel en los 70

La explosión Marvel: Historia de Marvel en los 70

Los animales en la Historia y la Cultura

Los animales en la Historia y la Cultura

Bajo el Sol naciente

Bajo el Sol Naciente

Los cómics de la Segunda Guerra Mundial

Los cómics de la Segunda Guerra Mundial

Don Juan Tenorio y Halloween

Don Juan Tenorio y Halloween

Archivos

<Agosto 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
             

Documentos

  • Aventuras de Carbonell
  • Chile
  • Cine y series
  • Clases y alumnos
  • Cosas que pasan
  • Cuentos
  • Dibujos y Pinturas
  • Doctor Who
  • GURPS
  • Historia
  • Historias que no se si me pasaron
  • Historieta y Literatura
  • James Bond
  • Musica y Radio
  • No se lo pierdan
  • Publicaciones
  • Rol y Videojuegos

  • Blogalia

    Blogalia

    Tu IP es:

    Blogs de Cádiz

    Yo soy blogadita

    Planet Blogaditas

    Enlaces indispensables

    CRISEI

    DIARIO DE UNA NIÑERA EN BIRMINGHAM (Alejandra Flores)


    © 2002 Jose Joaquin