Inicio > Historias > PUTA

PUTA

"¿Por qué la llaman puta?"

"Pues porque lo es, si no lo fuera, no se lo llamarían, ¿entiendes?"

Fue esa lógica impecable la que llevó a todo el instituto a llamar de aquella manera a la Mora. No hacían falta ni pruebas ni testigos, ¿para qué? Su solo nombre, repetido una y otra vez, ya era suficiente prueba.

También es cierto que de todos los novios que tuvo, los pocos que fueron del instituto nunca se apresuraron en desmentir tales acusaciones. Se limitaban a sonreír y a gesticular; a algunos les daban envidia. Creo que a nadie se le pasó por la cabeza que si la chica era realmente tan ligera de cascos, tan facilona como decían, ser su novio no era motivo de honra, sino motivo de lidia taurina.

Sandra Mora (la Mora) era un mito en el colegio. Daba igual que no la conocieras en persona, puesto que su fama la precedía. Su solo apellido provocaba un estremecimiento, una sensación de respeto, como quien escuchaba decir "Satanás" o "Ben Laden".

Cuando la vi por primera vez de cerca, un año después de haber entrado en el instituto, me desilusionó bastante. Uno se esperaba la típica rubia imponente de instituto norteamericano, con su pléyade de imitadoras con cara de arpías. Muy al contrario, la muchacha era más bien canijita, no muy alta, de pelo liso y castaño, la piel muy blanca y el tipo normalucho. Solía caminar sola por los pasillos.

Creo que le comenté mi desilusión a Alvarito, que enseguida me recriminó:

“¡Pero es que es la Mora! ¡No necesita ser un cañón!". Como tal argumento no me convenció, se dedicó a contarme algunas de las aventuras que había oído sobre la muchacha:

“Era ya tan golfa de niña, que con 14 años (era repetidora) los niños iban a buscarla al colegio de monjas. A los 16 años se ligó a uno llamado el Postu, que era un posturitas, todo el día en el gimnasio, y se acostó con él. Le tuvo que coger el gusto, porque luego no paró de acostarse con gente... No te cuento más porque ha tocado la sirena, que si no, nos daban las mil.”

En aquel momento, la historia me pareció tremendamente fuerte. Hoy, con menos pájaros en la cabeza, tampoco resulta tan extraordinaria. Que los chicos fueran a recogerla al colegio de monjas me parece algo normal, nosotros mismos solíamos ir a recoger a nuestras amigas o novias a los institutos cercanos. Que se acostara con su primer novio a los 16 años me parece algo tan cotidiano que ni siquiera entraré a debatirlo. Su fama de promiscua tampoco era especialmente acertada. Cierto es que con sus novios duraba uno o dos meses, ¿pero qué niña de la clase no duraba lo mismo o aún menos? Con quince o dieciséis años, durar con tu pareja más de un trimestre era toda una prueba de amor. Pudiera ser que parte de la mala fama se debía a que las niñas de la clase solían ocultar (o al menos no divulgar demasiado) sus ligues, mientras que Sandra, por contra, hacía ostentación de ellos. Eso sí, a pesar de los rumores, tampoco encontré a nadie con quien Sandra se hubiera acostado. "Sí pero no" o "Casi pero al final no" eran los comentarios más típicos. Uno me comentó una vez que “me la tiré, pero sin metérsela, vamos, sin quitarnos la ropa.”

Por pura casualidad charlamos un par de veces, y nunca dejó de parecerme una niña normal. Una niña con las preocupaciones normales que se tienen a los 16 o los 17 años: la moto, acabar el curso, irse a veranear a no se dónde con no sé quién... Un día, Carbonell me dijo:

"Para mí que nos han dado gato por liebre, la Mora parece una niña normal"

¿Pudo ser en el último año cuando me enteré de dónde venía la fama de Sandra? Sí, posiblemente fuera en aquel último año, cuando ya había cambiado de instituto (por culpa de las notas).

Un día me encontré con un excompañero de clase de los que más fehacientemente defendían su fama de promiscua, Fede. Me preguntó por gente de la clase a la que ya no veía (es lo que tiene que te cambien de instituto por culpa de las dichosas notas), y como contraprestación aproveché para preguntarle a qué se debía la fama de la Mora. Se quedó un poco bloqueado, supongo que porque formulé la pregunta sin venir a cuento:

"Mira, Joaquín” odio que me llamen sólo Joaquín, pero por la resolución del misterio valía la pena “yo la llamo así porque lo es, ¿entiendes? A cada persona se la llama por lo que es, a unos graciosos, a otros estudiosos, y a la que es puta pues se la llama puta, ¿entiendes?"

Me quedé un poco confuso. Primero, porque Fede hablaba siempre a trompicones, muy rápido. Segundo, porque era tan nervioso, que no paraba de mover las manos y gesticular, y tenías que tener cuidado para que no te arremetiera un tortazo sin querer.

"Hombre, Fede, me has dejado igual. Que digo yo que algo te haría para que tú la llames así, ¿no?"

"Joaquín, no me hagas recordarlo que me pongo nervioso. Y es que yo tenía una novia, la Valentina, así de toda la vida, desde los 12 añitos o así, ¿entiendes? Pues un día que ella estaba mala, yo salí con la Asensio, que era su mejor amiga, y nos cogimos un ciego que no veas, y con el ciego pues nos dimos cuatro besitos tontos."

"Ah, claro, y a ti eso te cabreó."

"¡Que no Joaquín, que no te enteras! Lo que me cabreó fue que se lo dijo a su amiga, mi novia, y esta me dejó. Por eso para mi, la Mora es una puta, ¿entiendes?"

Es curioso cómo las cosas puedes salirse de madre. Por darse unos cuantos besos y sincerarte con tu amiga, eres una puta. Si luego te acuestas con tu novio, una fulana. Y a partir de ahí dará igual lo que hagas o dejes de hacer: te van a juzgar con otro baremo que al resto de la gente.

Nunca he sabido por qué Sandra no protestaba. Era imposible que no conociera su fama. ¿Acaso la utilizaba a su favor, para conseguir que nadie se metiera en su vida real, ya que todos estaban asombrados con las ficciones que circulaban? ¿Puede ser que se resignara a ser llamada así, y esperase a que un nuevo mito apareciera? Tal vez simplemente le daba igual, ella sabía lo que había pasado y los demás no.

2007-07-20 01:24 | 14 Comentarios


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://gadesnoctem.blogalia.com//trackbacks/50982

Comentarios

1
De: Mel Fecha: 2007-07-20 01:58

Ups... el otro día te llamé Joaquín, a secas XD



2
De: Kitty Fecha: 2007-07-20 02:37

Todo eso sigue pasando hoy en día, incluso yo misma he juzgado alguna vez a mucha gente por todo lo que había oído.
El gran problema es que la gente para algunas cosas es muy poco desconfiada: escuchan algo de x persona y, sin contrastar esa información y sin importar cuáles sean las fuentes, la dan por hecho como una verdad impepinable. Lo que pasa es que si a alguien le dicen puta o lo que sea, se tiene que pensar con qué criterio la juzgan, y si no andan muy desencaminados, pensar por qué esa persona es así o asá, qué le ha llevado a eso, porque igual necesita ayuda en cualquier aspecto de su vida.
Y por eso, el colegio sería una época estupenda...si a la gente le diera por conocerse.
Y no he ido a tu colegio nunca, pero la gente de San Felipe y San Vicente no es tan diferente como dicen.



3
De: Kitty Fecha: 2007-07-20 02:38

Jarl, vaya tochón XD



4
De: Jeremias Fecha: 2007-07-20 09:40

Quizás no lo sepas porque eres un año menor pero en el COU del curso superior al tuyo hubo cierto jueguecito de fin de semana entre ciertas personas con puntuaciones por hacer según que cosas y Sandrita le dio un montón de puntos algunos de ellos.

Por cierto, que parece que leyendo tu blog sólo te hayan pasado cosas dignas de contar en el 'cole' :P



5
De: Jose Joaquin Fecha: 2007-07-20 09:44

Jeremías hombre, es que te tanteo a ver quien eres, no sea que cuente lo de la barbacoa y el "chivas de 21 años" y resulte que seas uno de los afectados...



6
De: Jeremias Fecha: 2007-07-20 12:54

Jeje, en eso todos tenemos algo que esconder. Recuerdo que en una cena benéfica en 'el cole' a la que asistí como voluntario mangué un ron añejo de 15 años (del que sólo habia dos botellas y creo que una era para Teofila) y lo escondí en unos cartones que luego fui a sacar a la basura de al lado. Ppor supuesto ni yo ni los 3 que estaban conmigo 'sacando la basura' volvimos a la fiesta a recoger los cacharros ;D



7
De: Jeremias Fecha: 2007-07-20 13:08

La cena por cierto era de Gerasa en contra de las drogas ;D



8
De: Jose Mangel Fecha: 2007-07-20 14:00

Hay dos citas que me viene a la memoria leyendo esto:

"Que hablen de tí, aunque sea mal" Oscar Wilde
"Si tienes que elegir enmtre publicar la leyenda o la realidad; publica la leyenda" John Ford

No se si son así exactamente, pero es que conforme lo leía me acorde de ellas, y van a llevar razón....



9
De: Felipín Fecha: 2007-07-20 14:36

Puta: la que se acuesta con todo el mundo

Hija de puta: la que se acuesta con todo el mundo menos conmigo



10
De: Jose Joaquín Fecha: 2007-07-20 15:52

Jeremías, ahora lo mejor será que no sepa quien eras... ¡ya te vale recolocar ese delicioso néctar y no invitarme a un mísero chupito!

Jose Mangel, como decía Dalí: "Que hablen de mí, aunque sea BIEN".



11
De: Jose Joaquín Fecha: 2007-07-20 15:54

También es verdad que con las leyendas urbanas que escuché en San Felipe cuando estuve haciendo las prácticas, la leyenda de la Mora parece un cuento Disney.



12
De: Jeremias Fecha: 2007-07-20 19:02

No se si hubieras tenido tiempo para ese ron, creo que por esa época tu andabas haciendo el golfo con Adela :P



13
De: Jose Joaquin Fecha: 2007-07-20 20:01

Jajajaja, aún así habría preferido el ron.



14
De: jose Fecha: 2007-08-01 12:56

“me la tiré, pero sin metérsela, vamos, sin quitarnos la ropa.”

bien chaval bien.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.224.43.96 (74f8954a30)
Comentario



  

Consigue mis libros

La explosión Marvel: Historia de Marvel en los 70

La explosión Marvel: Historia de Marvel en los 70

Los animales en la Historia y la Cultura

Los animales en la Historia y la Cultura

Bajo el Sol naciente

Bajo el Sol Naciente

Los cómics de la Segunda Guerra Mundial

Los cómics de la Segunda Guerra Mundial

Don Juan Tenorio y Halloween

Don Juan Tenorio y Halloween

Archivos

<Octubre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
29 30 31        

Documentos

  • Aventuras de Carbonell
  • Chile
  • Cine y series
  • Clases y alumnos
  • Cosas que pasan
  • Cuentos
  • Dibujos y Pinturas
  • Doctor Who
  • GURPS
  • Historia
  • Historias que no se si me pasaron
  • Historieta y Literatura
  • James Bond
  • Musica y Radio
  • No se lo pierdan
  • Publicaciones
  • Rol y Videojuegos

  • Blogalia

    Blogalia

    Tu IP es:

    Blogs de Cádiz

    Yo soy blogadita

    Planet Blogaditas

    Enlaces indispensables

    CRISEI

    DIARIO DE UNA NIÑERA EN BIRMINGHAM (Alejandra Flores)


    © 2002 Jose Joaquin