LAS AVENTURAS DE CARBONELL 1
Mi amigo Pablo Carbonell nunca había sido “torero muerto”, ni actor de cine, ni siquiera se parecía al Pablo Carbonell que sí lo había sido. Sin embargo, debido a la pura casualidad, ambos eran tocayos y gaditanos, por lo que la gente tendía a creer que eran primos cercanos. Y como en esta sociedad los famosos son cuasi divinos, mi amigo era considerado por groupies y trepas varios un escalón hacia el Olimpo de los dioses. Dicho de otra manera: no veáis cómo ligaba el muy cabrón con sólo enseñar su DNI.
Cuando nos conocimos en el Instituto, es decir, en el Colegio, lucía una larga melena castaña, vestía camisetas surferas (que entonces eran lo más) y llevaba unos gigantescos auriculares en los que siempre sonaban Nirvana. Las niñas de la clase se volvían locas por sus ojos, de un color verde increíblemente intenso, y que solía esconder inexplicablemente tras unas horrendas gafas de sol.
Aunque Pablo nunca tuvo muy claro lo que quería hacer con su vida, Dionisio Carbonell, padre de mi amigo, no dejaba de repetirle que la gente “normal” debía estudiar una carrera. Lo cierto es que, por aquel entonces, todo el mundo estudiaba una carrera, aunque luego no se presentase ni los exámenes; existía la idea de que sin un título universitario no eras nadie. Menos mal que la cosa se ha democratizado un poco y, hoy día, directamente no eres nadie, salvo que te acuestes con un/a famoso/a, claro está.
El señor Carbonell era uno de esos padres severos que no terminaban de adaptarse a aquello de la libertad de partidos y prensa. Por alguna razón, no me pregunten cual, aquel hombre me había tomado por un ejemplo de conducta y moral, y no dejaba de insistirle a Pablo que siguiese mi camino:
“Tú córtate el pelo, como Joaquín, y déjate de camisetas coloridas, que el día menos pensado te haces maricón.”
Una vez le intenté explicar que la homosexualidad no es como ser socio del Cádiz, que uno no se “hace”, ni se da de alta en ninguna parte. Sin embargo, él me miró con ternura y me replicó:
“Todavía eres muy inocente para entender porqué los maricas son unos degenerados.” No hace falta decir que espero seguir siendo así de inocente muchos años más.
Al final, como siempre, a Pablo no le quedó más remedio que ceder y meterse en Filología Inglesa, en mi misma facultad. En la teoría estábamos a dos clases de distancia, pero en la práctica Pablo estaba perpetuamente instalado en la cafetería, bebiendo una ponzoña negra e hirviente que la dueña del local había llamado café. Y pasó lo que tenía que pasar, obviamente, que llegaron los exámenes y mi pobre amigo no sabía ni decir “Hello, my name is Pablito.”
Tres días después de salir su última nota, tan desastrosa como las anteriores, Pablo llamó a mi casa.
“Tío, mi padre no se ha tomado muy bien las notas.”
Era normal, pero a los amigos hay que apoyarles, así que le dije que no se preocupara. A fin de cuentas, ¿qué es lo peor que le podía pasar?
“Mi padre quiere que me aliste en el ejército.”
Unos días después, tras tener a toda la familia presionándole día y noche, Pablo Carbonell perdió su melena, guardó sus camisas de colores y silenció sus cascos de Nirvana. No volvimos a verle en todo el verano. Y a su vuelta... bueno, su vuelta ya es otra historia.
2007-07-12 13:38 | 26 Comentarios
Referencias (TrackBacks)
URL de trackback de esta historia http://gadesnoctem.blogalia.com//trackbacks/50826
Comentarios
1
|
De: Marvelboy |
Fecha: 2007-07-12 14:04 |
|
Hay padres que se creen que sus hijos no tienen más utilidad que la de cumplir sus sueños frustrados...
|
2
|
De: Anónimo |
Fecha: 2007-07-12 14:54 |
|
Podía haber sido peor, le podían haber presionado para q se metiera a cura.
|
3
|
De: Madita |
Fecha: 2007-07-12 14:57 |
|
Uy, q no he firmao, el mensaje anónimo es mío, jeje ;P
|
4
|
De: Jose Mangel - |
Fecha: 2007-07-12 15:01 |
|
Menudo cliffhanger!!!! O_O
|
5
|
De: Wolfchant |
Fecha: 2007-07-12 15:05 |
|
Me parece muy bien que la gente se meta en el ejercito, de echo creo que el servicio militar tendría que seguir siendo obligatorio, pero que la familia dicte la vida de sus hijos... no lo veo muy bien.
En mi facultad (magisterio) hay un pive con melena rubia, mas negro que el carbón (del sol de playa), con una volkswagen (como la que llevaban las tortugas ninjas con la rueda delante) y siempre viene o va a surfear, es de esos que dicen ue hacen la carrera para cuando su cuerpo no aguante la vida del surfero, ade+ siempre esta escuchando nirvana.. jajaja
|
6
|
De: Jeremias |
Fecha: 2007-07-12 17:25 |
|
¿Pablo era el hermano de Alfonso?
Ayns, cuántos amigos en el ejército... a mi me cuentan que ahora es de todo menos español porque hay más extranjeros que oriundos de aquí.
A ver si un dia cuentas cómo le va a Sergio ^_^
|
7
|
De: Jeremias |
Fecha: 2007-07-12 17:26 |
|
que ese es otro que con el DNI podia hacerse pasar por un CQC XDDD
|
8
|
De: pep-maligno |
Fecha: 2007-07-12 21:47 |
|
esperarémis malignas refexiones al final de esta desaguisada historia; por supuesto que hasta ahora estoy con el señor Dionisio ¡faltaría más!
|
9
|
De: Jose Joaquín |
Fecha: 2007-07-12 22:54 |
|
Jeremias, yo creía que tú eras Sergio... ¿quién eres pues? Más que nada para poder contar alguna historia en la que tú también salgas jajaja.
Pep-Maligno, esto es un serial, como los del Llanero Solitario. Podrás sintonizarlo cada jueves en esta, la bitácora de tu discípulo maligno.
|
10
|
De: Santón |
Fecha: 2007-07-13 00:09 |
|
Mmmmm, conozco a un carbonell del colegio-instituto (bueno a dos), la cosa es k una curra en La Voz, seguramente Don Dionisio tenga acciones en vocento.
Exigo k la vida del tal Segio sea llevada a tu literatura.
|
11
|
De: Jeremias |
Fecha: 2007-07-13 09:49 |
|
En realidad estoy esperando a que hables mal de mi para contratacar mwahahahaah ^_^
|
12
|
De: Jose Joaquin |
Fecha: 2007-07-13 10:57 |
|
Un día me darán una paliza, y lo peor es que habrá tantos candidatos, que no sabré quien ha sido jajaja.
|
13
|
De: estrategiaymente |
Fecha: 2007-07-13 12:09 |
|
Muy buen blog, le felicito. Tal vez le interese EL ARTE DE LA VENTAJA, libro virtual para descargar en
http://www.personal.able.es/cm.perez/Extracto_de_EL_ARTE_DE_LA_VENTAJA.pdf
Manual práctico para sobrevivir con astucia en el mundo. Lo que te han contado no es suficiente para triunfar: los conocimientos de este libro se aplican de forma inmediata con resultados excelentes.
Mas libros en
http://www.personal.able.es/cm.perez/
Un saludo
|
14
|
De: Jose Joaquin |
Fecha: 2007-07-13 13:00 |
|
¿Y a mí que esto me suena a propaganda descarada? Ay, pero dice que le gusta la bitácora, bueno, haremos la vista gorda...
|
15
|
De: Lantla |
Fecha: 2007-07-13 15:23 |
|
No sufras JJ que seguramente sera una paliza imaginaria juas juas juas :P
|
16
|
De: Jeremias |
Fecha: 2007-07-13 17:42 |
|
eso se llama spam
y si no, preguntale a Google...
http://www.google.es/search?q=Muy+buen+blog%2C+le+felicito.+Tal+vez+le+interese+EL+ARTE+DE+LA+VENTAJA%2C+libro+virtual+para+descargar+en&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a
|
17
|
De: Jose Joaquin |
Fecha: 2007-07-13 18:02 |
|
yo que me sentía especial, y descubro que sólo era uno más...
|
18
|
De: chicarvil |
Fecha: 2007-07-14 00:02 |
|
y yo que pensaba que mi padre era duro...ains.....jj que tu eres especial y a quien diga lo contrario que venga a hablar conmigo (viva las historias de llapo XD)
|
19
|
De: Verito |
Fecha: 2007-07-14 16:14 |
|
Sabes que eres especial.......
Ese verano loco lo demostraste con creces :- )
|
20
|
De: marta |
Fecha: 2007-07-16 13:40 |
|
Si,si, especial eres. La verdad es que es dificil encontrar a un hombre que empieza a hablar de páginas webs homófobas delante de tus dos amigos homosexuales. Fue una situación muy incómoda, para mí y para mis dos amigos, y no paré de sonreir todo el rato para que se notara que era broma...Estuve a punto de gritar: ¡¡¡todo esto es broma!!!es..una camara oculta...
|
21
|
De: Jose Joaquín |
Fecha: 2007-07-16 15:12 |
|
Ey, yo me estaba cachondeando de esas páginas...
|
22
|
De: marta |
Fecha: 2007-07-16 16:57 |
|
Ya, yo sabia que te estabas cochondeando de esas páginas, lo que no se es si lo pillaron ellos :P
|
23
|
De: Kitty |
Fecha: 2007-07-18 00:47 |
|
Vaya historia, me encanta
|
24
|
De: Santón |
Fecha: 2007-07-21 11:33 |
|
k desilusión ver como al final Josep, claudicas a los rojos, abajo la homosexualidad, deprabados...
|
25
|
De: Jose Joaquin |
Fecha: 2007-07-26 00:52 |
|
No todos podemos casarnos en el Palmar de Troya, Santón.
|
|
|
Consigue mis libros
La explosión Marvel: Historia de Marvel en los 70
Los animales en la Historia y la Cultura
Bajo el Sol Naciente
Los cómics de la Segunda Guerra Mundial
Don Juan Tenorio y Halloween
< | Octubre 2023 | |
Lu |
Ma |
Mi |
Ju |
Vi |
Sa |
Do |
|
|
|
|
|
|
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
6 |
7 |
8 |
9 |
10 |
11 |
12 |
13 |
14 |
15 |
16 |
17 |
18 |
19 |
20 |
21 |
22 |
23 |
24 |
25 |
26 |
27 |
28 |
29 |
29 |
30 |
31 |
|
|
|
|
Documentos
Aventuras de Carbonell
Chile
Cine y series
Clases y alumnos
Cosas que pasan
Cuentos
Dibujos y Pinturas
Doctor Who
GURPS
Historia
Historias que no se si me pasaron
Historieta y Literatura
James Bond
Musica y Radio
No se lo pierdan
Publicaciones
Rol y Videojuegos


Tu IP es:


Enlaces indispensables

CRISEI
DIARIO DE UNA NIÑERA EN BIRMINGHAM (Alejandra Flores)
|